M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 9 de desembre del 2018

COLEGIO PÚBLICO Y COLEGIO PRIVADO ¿MEJOR O PEOR?

COLEGIO PÚBLICO Y PRIVADO ¿MEJOR O PEOR?

Según la Constitución Española en su artículo 27, se reconoce el derecho a la educación, así como la libertad de enseñanza, se garantiza un programa general de enseñanza. En España existen la enseñanza pública, la privada y la concertada. Hablaremos de las dos primeras.
En primer lugar hablaremos de la enseñanza pública, que mediante dinero de todos los ciudadanos garantiza la enseñanza obligatoria y gratuita para todos los niños. En la actualidad está bien considerado, existiendo personal docente cualificando e implicación de los padres en la educación de lps hijos. Las deficiencias siempre son la mismas, poco dinero por parte de los políticos, ya que se necesita para poder avanzar en la educación de una sociedad, y hay que empezar por los colegios.
En cuanto a la enseñanza privada, poco puedo decir ya que no la conozco mucho. Se paga mucho al mes por tener una educación con grandes colegios que tienen muchas instalaciones. Tengo amigas en el futbol que pagan 500 al mes, y no parecen que sean mejores o sepan más cosas que yo. Ahora si tienen piscina, campo de tenis,... y un montón de actividades. Mi madres dice que son un negocio y que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.
Por último decir que a mi me gusta mucho mi colegio, hay gente de muchas partes, con dinero, sin tanto dinero, hay profesores que me gustan más i otros menos, en definitiva hay mucha diversidad, y eso está bien, todos somos diferentes, pero iguales, es guay. Por cierto, yo voy a un colegio público y me gusta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !