M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dilluns, 11 de març del 2019

CRÍTICA DE CINE

Película:  El Señor de los Anillos  "El Retorno del Rey"


Personajes

Aragorn:             Futuro rey de  Gondor
Legolas:              Elfo guerrero que lleva un arco
Gandalf:             Mago gris que después se convierte en un mago blanco
Gimli:                  Enano de la Montaña Solitaria que lleva un hacha
Frodo Bolsón:    Hobbit y sobrino de Bilbo Bolsón, poseedor del anillo
Sam:                     Jardinero de Frodo y quien lo acompaña en su viaje a Mordor
Merry y Pippin  Hobbits y primos de Frodo
Smeagol:             Era un hobbit que por poseer el anillo, mata a su mejor amigo
Sauron:               Señor oscuro que habita en Mordor

Resúmen:    Dos hobbits emprenden un viaje a Mordor para destruir el anillo de poder de Sauron.  Durante su viaje por la Tierra Media se enfrentan a situaciones difíciles, pero logran llegar al Monte Destino y arrojan el anillo al fuego, destruyendo así el anillo, todo Mordor y arrastrando a todos los malos.  Los hobbits recibieron honores por su valentía y por ayudar a salvar del mal a las Tierras Medias.

Crítica

Para mí esta es una de las mejores películas que he visto, la he visto en cinco ocasiones y cada vez me gusta más porque en ella se muestra unos lugares que agradan mucho como otros que dan mucho terror.

Las escenas de las batallas impresionan mucho ya que los buenos van casi siempre con desventaja frente a seres tan fuertes como los olifantes, orcos, nigromantes, trolls, criaturas voladoras y Nazguls y con toda su fuerza y poderes que poseen.

La valentía de sus personajes es algo que me gusta mucho por ejemplo cuando Éowyn la hija del rey Theoden se en frenta y mata a un Nazgul, enterrando su espada sobre la cara de éste.

La alegría que me  produjo cuando el ejército de los muertos acabó con todos los malos, o cuando los buenos estaban en la puerta negra y al destruirse la Tierra de Mordor acabó con todos los malos.

Otra de las cosas que me gusta de esta película es la amistad y la lealtad que hay entre los personajes como es el caso de Sam hacia Frodo.

La música es otra de las cosas que me gusta de esta película.

Como crítica negativa hacia esta película, la única que encuentro es que tarda mucho tiempo, y la parte que menos me gusta es cuando el padre de Faramir enloquece e intenta quemarse junto a él por creerlo muerto, pero Gandalf logra rescatar a Faramir pero no a su padre y éste cae al vacío desde la ciudadela ardiendo en llamas.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !