M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dilluns, 22 de gener del 2018

LOS AMIGOS

Hace mucho tiempo en la antigua Grecia, un campesino llamado Jaime,vivia en un pueblo de campesinos junto a su familia.Él era un hombre de 35 años, fuerte, valiente y grande.Era muy cariñoso y amable y cariñoso, pero cabezota, muy cabezota.Si se empeñaba en algo no paraba hasta conseguirlo.
Todo en su vida iba bien hasta el dia que Hiperión atacó el pueblo en el que vivia.Los campesinos intentaron defenderse pero murieron.
Jaime,Hugo,Marc,Diego,Pedro,Dario,Carlos y David eran sus mejores amigos y estaban,como todos los lunes por la mañana , entrenando para estar preparados el dia en que el pueblo estuviera en peligro y ese era el dia.Cogieron sus lanzas, escudos y espadas y se lanzaron a por la avanzada de las tropas de Hiperión.Eran pocos los enemigos , algo asi como unos trece soldados.
Cuando los amigos salieron, se encontraron casas quemandose,campos destrozados y campesinos muriendo intentando proteger al pueblo.
Los soldados enemigos al ver a los amigos.Se dirigieron a por ellos.Los amigos se pusieron en posición defensiva.Los enemigos se abalanzaron sobre ellos, que clavaron sus lanzas en los enemigos y sacaron las espadas, entonces eran cinco enemigos porque los demàs  habían muerto de los lanzazos de los amigos.
Jaime sacó su espada y se enzarzó en una batalla èpica contra el jefe de la avanzada.Los otros amigos terminaron con los otros soldados mientras Jaime mataba al jefe.Lo celebraron con un baile que se habian inventado.
Al dia siguiente un ejercito de màs de cien soldados estaba frente al pueblo.Jaime  y sus amigos se prepararon para una batalla posiblemente imposible de ganar,pero Jaime se empeñò en aguantar y asì lo hicieron.Los amigos se enzarzaon en  una batalla contra los enemigos,pero no pudieron vencer y fueron derrotados.El pueblo quemado los campos destrozados y los campesinos mirieron y asì acaba toda Grecia,en manos de Hiperión.
                       FIN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !