M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 19 de maig del 2019

RECETA PARA UN BUEN LIBRO


Hoy voy escribir una receta para un buen libro.

Para un buen libro hay una cosa clave, y es el humor, però tiene que ser un humor un poco más actual para que si el lector es joven conecte más con el libro.

 También si hay alguna palabrota no es del todo malo, es mucho más realista que los libros cuyos personajes parece que tengan la boca lavada con jabón .

Además, es bueno que haya algo de misterio y que "el malo" del libro al final se uno de los que creiamos que eran "los buenos" aunque también puede pasar al contrario.

El libro también seguramente triunfe si está ambientado en un mundo de fantasía, el futuro, el espacio... porque si, por ejemplo, describes a un marciano el lector tiene el único límite de su imaginación para imaginar a su propio marciano.

Pero, si el libro es para un público más adulta puede ser bueno que el personaje principal describa o de su opinión sobre diversos problemas o temas que estén de actualidad.

Por último, para un buen libro es bueno tener un título y portada llamativos que capten la atención del lector porque aunque no se debe hacer, mucha gente juzga los libros por su tapa i título.

Y si mezclamos bien todos los ingredientes, tendremos (a mi modo de ver) el libro perfecto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !