M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 23 d’octubre del 2016

“ENCONTRADA UNA DE LAS HUELLAS DE DINOSAURIO MÁS GRANDES DEL MUNDO”

“ENCONTRADA UNA DE LAS HUELLAS DE DINOSAURIO MÁS GRANDES DEL MUNDO”

La posada de más de un metro de diámetro estaba en “muy bien estado de conservación “

Existen huellas que dejan marcas profunda.Pero no todas corresponden a un titanosaurio  que habitaba el planeta durante la época del cretácio Tardío hace entre 70 y 90 millones de años.

La mayor huella de dinosaurio ha sido descubierta en el desierto del Gobi una región entre el norte de china y el sur de Mongolia. Los investigadores que participaron en la excavación, entre ellos , el profesor Shinobu Ishigaki, creen que se trata de un titanosaurio , que pertenece a la familia de los saurópodos , una especie herbívora y cuadrúpeda caracterizada por su cuello largo.

¿Quien? El profesor Shinobu Ishigaki y su equipo.

¿Qué? Han encontrado una de las huellas de titanosaurio más grandes del mundo.

¿Dónde?  En el desierto del Gobi.

¿Cuándo? El 21 de agosto de 2016.

¿Cómo? Buscando fósiles por el desierto del Gobi.

¿Por qué? Porque sabían  los investigadores que esa era una zona de fósiles porque allí ya habían encontrado otros fósiles.

Opinión: A mi me parece extraño que un animal herbívoro como el titanosaurio viviera en lo que es ahora el desierto del Gobi. Y también me pregunto cómo  han encontrado la huella  entre tanta arena soportando el sol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !