dissabte, 20 de setembre de 2014

CIENTÍFICOS CONSIGUEN DETERMINAR CON EXACTITUD LA FECHA DEL IMPACTO DEL METEORITO CON LA DESAPARICIÓN DE LOS DINOSAURIOS.

El 8 de febrero de 2013, sacaron la siguiente noticia:
Un grupo de investigadores norteamericanos, británicos y holandeses han conseguido demostrar que la desaparición de los dinosaurios coincidió casi exactamente en el tiempo con el impacto de un gran meteorito en La Tierra. Los nuevos datos ponen fin a una discusión que dura ya más de 3 décadas.
El equipo de investigadores de la Universidad de California, junto con investigadores de Holanda y Reino Unido, han llegado a la conclusión que ambas cosas sucedieron exactamente hace 66.000.000 de años, y casi a la vez. Los investigadores no dudan que un gran meteorito fuera responsable, por lo menos en gran parte, de la extinción de los dinosaurios, en la frontera entre el Cretácico y el Terciario.
Paul Renne, director del equipo, afirma que han demostrado que el impacto y la extinción fueron prácticamente sincronizados (con una diferencia entre ellos de unos 11.000 años, no los 180.000 que se pensaban antes).
La extinción se dijo por primera vez que había sido por un meteorito en 1980, cuando el geólogo Luis Álvarez y su hijo descubrieron que había una capa de iridio por toda La Tierra en torno a los 65.000.000 de años. El iridio es un material que sólo se encuentra en algunas clases de meteoritos. Más tarde se descubrió un cráter marino de 180Km de diámetro en el Golfo de Méjico con una antigüedad de 65.000.000.
Este estudio ha conseguido ajustar con mucha exactitud las fechas de ambos sucesos, pero Renne dice que eso no quiere decir que el impacto sea la única causa, un cambio grande en el clima anterior también pudo ayudar, aunque la caída del meteorito acabaría al final con la desaparición de los dinosaurios. He cogido esta noticia porque el título me ha interesado y porque me gustan los dinosaurios.

Pablo  Crespo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !