M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dissabte, 20 de setembre del 2014

SAN MAMÉS SEDE DE LA EUROCOPA 2020

SAN MAMÉS SEDE DE LA EUROCOPA 2020


San Mamés recibió este viernes su primer regalo de cumpleaños. Llego desde Ginebra, donde la UEFA decidió que Bilbao fuera una de las 13 series que acogerán la fase final de la itinerante Eurocopa de 2020. la semifinal y la final se disputarán en el estadio Wembley de Londres. En San Mamés se jugarán tres partidos de la fase de grupos, un partido de los de octavos de final y tendrá que ser obligatorio que España juegue dos partidos en Bilbao si gana la fase de grupos.
Otras ciudades seleccionadas fueron, Múnich, Bakú, San Petesburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Budapest, Bruselas y Glasgow.

Bilbao llegó al final del camino después de descartar a la Peineta (Madrid) y Cornellà-El Prat de Barcelona. Al ser inaugurado hace tan solo un año, el nuevo estadio le daba una ventaja futbolística en la elección.Un estadio nuevo, moderno, con todos los requisitos cumplidos y sin necesidad de obra alguna de adaptación. Su capacidad es de 53.289 espectadores. En noviembree de 2013 Michael Platini, presidente de la UEFA visitó el nuevo estadio aún sin terminar, aprovechando la reunión en Bilbao del comité ejecutivo del organismo europeo, su impresión fue satisfactoria.

Mi opinión es que como era de fútbol y no me creía lo del la sede de la Eurocopa 2020 en San Mames la puse.

El país

Ximo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !