dimecres, 5 d’abril de 2017

MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
PAÍS FECHA: 8 de Agosto de 1977 (Inglaterra). 
DIRECCIÓN: Terry Gilliam y Terry Jones. 
CÁMARA: Terry Bedford. 
GUIÓN: Graham Chapman, John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam y Eric Idle. 
MÚSICA: Neil Innes y Ron Wasserman. 
DURACIÓN: 91 minutos. 
GÉNEROS: Comedia, Fantasia y Aventuras. 
ACTORES: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Graham Chapman, Carol Cleveland, Neil Innes, Connie Booth, Rita Davies, Sally  Kinghorn, Sandy Johnson y Joni Flynn.





IDEA Y SINOPSIS

IDEA: Rey que ha de cumplir un encargo divino.

SINOPSIS: En la época de la edad media, en Scotland, vivieron el Rey Arturo y sus locos seguidores. Este grupo de personas ha recibido un encargo divino realizado por Dios. Éste, les ha hecho una petición para obtener el Santo Grial, para lo cual deberán luchar contra enemigos muy diversos:
malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, groseros soldados franceses fortificando un castillo en Inglaterra, brujas, adivinos mefistofélicos, Scotland Yard, y hasta un conejo asesino que muere destruido por la "Santa Granada de Mano de Antioquía". 




CRÍTICA
Yo he elegido esta película porque es antigua, y por eso se puede comparar con otras películas nuevas. Esta película tiene muchas partes borrosas e incluso se pueden descubrir técnicas que utilizaban para algunas escenas. Los dos ejemplos más destacador son el caminar y la escena del conejo. Cuando montaban sobre caballo (que no podían por el presupuesto) simulaban el sonido utilizando unos cocos. En la escena final, la del conejo asesino, utilizaban un muñeco de un conejo y le pintaban la boca de sangre, para así simular la sangre de las víctimas.
Me ha gustado mucho la película, la recomiendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !