M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dissabte, 3 de desembre del 2016

Presidencia Española ¿Como en U.S.A. o no?

En España, como en toda Europa, un presidente puede estar los años que le voten. Un presidente puede estar, en cualquier país europeo, tanto 4 años como dieciseis. Al contrario de esto, en los E.E.U.U. un presidente solo puede estar, como máximo ocho años seguidos. ¿Es mejor el sistema europeo o el americano?

Argumentos a Favor del Cambio
La mayoría de argumentos a favor del cambio están relacionados con un presidente que no haga bien al país, pero que la mayoría lo vote. Si ese fuera el caso, al pueblo le parecería una eternidad, aunque que esté ocho años es mejor que esté doce. Y eso, si se aprovara en toda Europa, quitaria a Vladimir Putin de Rusia, donde los encargados de mesa, en las elecciones, quitan papeletas de otros candidatos y ponen otras a favor de Vladimir. Otro argumento a favor esque la gente y el propio presidente, cuando está mucho tiempo se cansa.

Argumentos en Contra del cambio
Los argumentos en contra, al contrario de los que estaban a favor, abarcan a un buen presidente. Un ejemplo práctico son los Estados Unidos. Pasaron de al antirracista y pacifista Barack Obama al ultrarracista Donald Trump.

Conclusión
En conclusión ninguno de los dos sistemas es mejor que el otro, y los dos tienen pros i contras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !