M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 1 de maig del 2016

La lectura

Me gusta leer, mejor aún, me encanta. Puede que la mayoría de las personas no lea por pereza, porque son tan vagos que no pueden leerse ni cien páginas.
Pero a mi me encanta, ¿Sabes por que? Porque yo imagino mi propia historia. Imagino que yo soy esa princesa que está en el castillo, esa aventurera que va a una isla desierta, esa guerrera que lucha en el frente o incluso una simple campesina que roba para sobrevivir.
En general, amo la lectura. La amo por el simple hecho de que con unas pocas páginas, oraciones o palabras,, no paro de pensar en lo que pasará o podría haber pasado una gran cantidad de días seguidos.

"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo. Yo siempre les aconsejé a mis alumnos que si un libro les aburre, lo dejen; que no lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo...
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad, y no se puede obligar a nadie a ser feliz".

Estas mismas palabras fueron dichas por Jose Luis Borges, un gran escritor. Y en mi opinión tiene toda la razón. Por eso, cuando nos leemos un libro que hemos elegido nosotros en la biblioteca, librería, o incluso PDF,  lo leemos tan rápido. En cambio con los que nos mandan vamos más despacio porque no los elegimos nosotros.
El caso es que; lee, es maravilloso.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !