M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 29 de maig del 2016

Júpiter




Júpiter fue el dios que me dieron en la Saguntina Domus Baebia. No me tocó, sino que directamente me lo dieron a causa de que era mi cumpleaños. Júpiter era el dios supremo del cielo, representado por una águila y cuando se enfadaba tiraba rayos y truenos. Sus hermanos eran Neptuno, dios de los mares, interpretado por Alberto, y Plutón, dios de los muertos, interpretado por Miguel. Júpiter tuvo incontables hijos y estuvo casado con Juno, interpretada por Núria, pero creo que con ella solo tuvo dos hijos:Marte, dios de la guerra, interpretado por Sebas, y Vulcano, dios del fuego y de la forja, interpretado por Marc B. Júpiter formó parte de todas las historias que nos contaron el la Saguntina.
El único hijo de Júpiter que tuvo más hijos que él fue Hércules, que tuvo 50 o 70 hijos y los mató a todos. Tuvo que hacer 12 trabajos como pena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !