M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 29 de maig del 2016

Helena de Troya

HELENA DE TROYA

Hola y os voy a hablar de Helena. Helena aveces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitologia griega cuyo nombre hace referencia a [ luz que brilla en la oscuridad ].

Ya de pequeña por su gran belleza despertaba la atención de los hombres, incluso fue raptada por Teseo para casarse con ella pero fue liberada por suss hermanos.



Cuando Helena alcanzó la edad de desposarse, los héroes más famosos de Grecia atraídos por su belleza se presentaron con intención de desposarla. Su padre Tindaro, quedó sorprendido  ante la abalancha de pretendientes que se observaban recelos entre si, y termiendo el enfado de los que quedaran fuera de la elección, que les unía encualquier caso o enfrenta contra el elegido. Helena se desposó con Menelao.

  Helena se desposo con Menelao, Paris tenia que entregarle una manzana dorada a la doncella más hermosa de todo el Olimpo. Que la manzana la izo discordia celosa de no haber sido invitada a la boda de Peleo y Tetis. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !