M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dijous, 6 de desembre del 2018

EL METRO



Texto No. 11

El metro es el medio de transporte más adecuado ¿sí o no?


El metro es un sistema de transporte público que abastece el área metropolitana de Valencia, une a la capital con algunas poblaciones cercanas a través de la distribución
de sus nueve líneas, y han incrementado la frecuencia de paso en los diferentes períodos del año.  Pero para muchas personas el metro no es el medio de transporte más adecuado tal vez por la fobia que sienten al ir bajo tierra.

El metro ofrece muchas ventajas a los usuarios como la accesibilidad a las estaciones y a los trenes para las personas con discapacidades físicas, como por ejemplo  los ascensores y rampas, pero todas las estaciones no tienen estas ventajas.  Otra ventaja es la introducción de la tarjeta TWIN que funciona  como una tarjeta monedero que sirve para viajar a cualquiera de las zonas con el precio de un bonometro y que además permite aplicar descuentos a un determinado grupo de personas como a famílias numerosas.  Aunque si por algún motivo alguien pierde su título de viaje y se encuentra  con los revisores le cargan una multa de 100€, que es muy excesiva para cualquier persona.  Por lo tanto no es el medio de transporte más adecuado.

El metro si es el medio de transporte más adecuado que existe dentro de todos los que hay porque va muy rápido, ya que viaja a una velocidad de 80 km/h y dispone de sistemas de seguridad que evitan que se produzcan accidentes, aunque todas unidades no tienen instalados todos los sistemas de seguridad y 3 de las nueve líneas corresponden al tranvía y viajar en éste es como ir en un tren turístico.

Para mí el metro SI es el medio de transporte más adecuado ya que es muy rápido y económico, es muy cómodo por su gran capacidad y porque no existen los problemas de atascos, embotellamientos o espera en semáforos, circulan cada 8 ó 10 minutos, en las estaciones hay conexiones con autobuses urbanos y de cercanías, tiene accesos
y adecuaciones para las personas con limitaciones físicas además de sitios reservados
dentro del tren para ellos.  Para el resto de personas hay escaleras mecánicas y ascensores para su comodidad. Además el metro llega a casi todos los rincones de Valencia y de los poblados cercanos.

La única desventaja que encuentro es la mala correspondencia en los horarios de las diferentes líneas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !