M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 21 de gener del 2018

JOSE

Había una vez un niño que se llamaba Jose,no tenía amigos.Era bajito , un poco feo y tenia gafas , le hacían bulling, le quitaban las gafas y se burlaban de él porque era feo.
Jose un dia se hartó de que se burlasen de él y fue al colegio dispuesto a pedirles que no se lo hicieran màs , pero...
No se atrevió porque los que se burlaban de él eran enormes , tenían unas manos grandes y daban miedo.
Cuando llegó a casa escribió en su diario lo que había pasado ese día y se puso a llorar como todas las noches.Muchas veces se preguntaba:
-Por qué no se lo digo a mis padres , o a alguien?
Pero pensó que se preocuparían mucho.
Al día siguiente se puso a llorar en el patio y un chico que se llamaba Miguel le preguntó:
-¿Que te pasa?
Jose respondió:
-Es qué me insultan y  me auitan las gafas y a mi no me gusta.
Miguel le dijo:
-Yo te voy a  ayudar a que esos chicos no se burlen màs de ti.
Jose se alegró tanto de que Miguel le dijera eso que asta le pidió que fueran buenos amigos y miguel le dijo que si.
Jose, que fue acompañado de Miguel le explicó ql director:
-Director , me insultan unos chicos y no me gusta usted me podia ayudar a que no me lo hagan màs?
El director le dijo:
-Claro que si  , esos chicos pagaran por eso.
El director fue a decirles a los chicos que se burlaban de Jose:que lo que habían hecho no estaba bien pero  los chicos no le hicieron caso y los chicos lo siguieron haciendo.
Jose i Miguel no se dieron por vencidos y les dijeron a los chicos que no lo hicieran màs , ellos al final comprendieron que lo que estaban haciendo no estaba bien y no lo volvieron  a hacer.
¡¡¡Y Jose y Miguel fueron felices!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !