M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dilluns, 5 de desembre del 2016

¿ Pueblo o ciudad ?

    ¿ PUEBLO  O  CIUDAD ?

Hay diferentes sitios para vivir, el pueblo, la ciudad ….. pero cada uno elige según sus gustos o preferencias.

En el pueblo puedes salir solo con tus amigos sin tener 13 ó 14 años, en cambio en la ciudad te tienes que esperar hasta que estés en 1º ó 2º de ESO. También en el pueblo tienes menos contaminación porque al no ser muy grande no hace falta coger el coche para ir a un sitio y en la ciudad (por ejemplo) si tu primo, que vive a la otra parte de donde vives tu, se ha roto el pie y tu vas a visitarlo, debes coger el coche o el autobús y como mucha gente lo hace al final contamina mucho.

Si tu decides vivir en un pueblo estás cerca de las montañas y te lo pasas bien cogiendo espárragos, limones, naranjas….

Las cosas buenas de la ciudad es que hay muchas universidades y no hace falta irte a vivir a otro sitio en ese periodo de tiempo.

También hay más centros médicos y más sofisticados y si vives en un pueblo pequeño te tienes que ir a otro que tenga. En la ciudad tienes más probabilidades de conocer a más gente porque estás en un sitio muy grande y en los pueblos, al ser más pequeños ya conoces a todos.

Otra es, que en las ciudades puedes hacer más extraescolares que en los pueblos; en las ciudades puedes hacer Waterpolo, tenis, futbol, badminton, ping pong, basquet, atletismo …. y en los pueblos solo puedes hacer tres o cuatro.

Conclusión, cada persona debe valorar que tipo de vida le gusta más y se adapta mejor a su forma, y en función de eso decidir donde quieres vivir con sus ventajas e inconvenientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !