M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 29 de maig del 2016

Paris

Paris


En la mitología fer romana, Paris fue un príncipe troyano hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Se le conocía como "El de la hermosa figura" porque era el más guapo de los mortales.

Su madre Hécuba, reina de Troya tuvo un sueño durante el embarazo: soñó que su hijo incendiaría la ciudad. El hermanastro del futuro príncipe le aconsejó, que a su nacimiento abandonara a su hijo.Fue así como le abandonaron en la montaña, después de unos días unos pastores le acogieron i le pusieron el nombre de Alejandro, que significa: El hombre protegido.

Príamo celebró unos juegos para recordar a su hijo. Sus hermanos i Paris lucharon en los juegos i ganó Paris. Sus hermanos y Paris lucharon en los juegos y ganó Paris. Sus hermanos querian matar a Paris porque como creian que era un pastor, tenían mucha rabia. Pero fueron detenidos por Casandra que reconoció que el pastor era Paris.

Los dos episodios por lo que es más conocido Paris son: "La manzana de la discordia" y "La guerra de Troia". El episodio la manzana de la discordia empezó cuando Eris la diosa de la discordia no fue invitada a una boda donde acudieron todos los dioses. Para vengarse, le dió a Júpiter una manzana de oro y le dijo:
-Dásela a la mas bella.
Las más bellas invitadas eran: Juno la esposa de Júpiter, Atenea una de las hijas de Júpiter y Venus otra de las hijas de Júpiter. Júpiter lo tenía muy difícil y buscó a Paris para que el decidiera en vez de él. Juno le dijo que si le daba la manzana le daría el Imperio de Asia. Atenea la prudencia i la victoria. I Venus el amor de Helena. Paris eligió a Venus y le dió el amor de Helena.

Helena ya estaba casada con Menelao un rey. Paris enamora a  Helena y huyen a Troya perseguidos por Menelao y así comenzó la guerra de Troya.

Y esta guerra ya es  otra historia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !