M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dijous, 14 d’abril del 2016

ERIZO

ERIZO
La palabra erizo me gusta prque significa:
Animal pequeño y mamífero, que está cubierto de puas duras. Tiene el hocico puntiagudo y las patas y la cola muy cortas. Se alimenta de insectos y se defiende haciendose en una bola de puas.
Me gusta esta palabra porque es elegante e interesante.
Su sonido es equilibrado porque combina sonidos fuertes y suaves; la "r" se pronuncia "ere" y eso es suave y la "z" que se pronuncia "ceta" es mas fuerte por eso esta compensado.
Se trata de una palabra de tres sílabas, ni excesivamente larga ni excesivamente corta con lo que es muy fácil de pronunciarpara los pequeños.
Me gusta la palabra porquelle "z" que no es muy común.
Utiliza tres de las cinco vocales que tenemos en el castellano la "e" la "i" y la "o".
Me gusta la palabra erizo un dia en verano, estaba en mi pueblo jugando en el parque cuando Laura, una amiga mía, apareció por la plaza con algo negro en la camiseta. Yo estaba con Miguel y Rubén, entonces fuimosa ver que era, creíamos que era un gato pero era un erizo, le tocamos las puas y estaban muy suaves y llamamos a mis primos Adrianes, a mis primas Leyre y Mirella y a mi hermano Pablo. Laura nos dijo que lo habia encontrado en la bolera y lo llevaba a La Pedraja.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !