M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dilluns, 22 de setembre del 2014

UN TSUNAMI EN EL MAR ÍNDICO


El 26 de diciembre de 2004 a las 7:56 de la mañana hubo un tsunami en la costa de Aceh (Indonesia).
Los bañistas empezaron a huir de unas olas de más de 5 metros. Muchos de ellos no pudieron escapar a tiempo. Hubo más de 100.000 cadáveres, entre ellos 7 españoles, y alrededor de 2.500 daneses y noruegos. 
La ola pasó por Thailandia, Sri Lanka y algunos archipiélagos indios como Andamar y Nicobar. Hubo 30.000 muertos en Sri Lanka y 6.000 entre las islas indias. En dos horas ya habían llegado a la India. y  séis horas después llegaron a Somalia y Kenia. Pasaron por las islas Maldivas y inundaron dos tercios de la isla. Tras la devastadora acción del mar, el panorama era desolador. La costa había quedado destruida.

Me enteré de esta noticia cuando vi la película "Lo imposible". Es la historia de una familia que fue allí a pasar las vacaciones y de repente vio un tsunami y corrieron y al final se pudieron salvar. A mi me impactó mucho la película y por eso he decidido hablar de este tema. La información la he sacado de la hemeroteca del mundo. 


ADRIÁN MARTÍNEZ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !