M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 21 de setembre del 2014

Incendio forestal entre Beniarrés y Planes



A última hora de ayer se declaraba un incendio forestal entre las localidades de Beniarrés y Planes, dentro del término municipal de esta última localidad y junto al pantano que lleva el nombre de la primera.
Por la hora en la que se originó el fuego, las posibilidades de conocer con exactitud el alcance real del incendio eran reducidas si bien algunas fuentes apuntaban a que estaba afectando a un punto de alto valor ecológico de la comarca de El Comtat como es barranc de l’Encantà y que el viento reinante en la zona favorecía el avance rápido de las llamas.
La voz de alarma la dio la Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoy (Acif), desplazándose de inmediato a la zona brigadas forestales y efectivos el Consorcio Provincial de Bomberos.
La CV-711 a la altura del kilómetro 35 hubo de ser cortada como consecuencia del humo que afectaba seriamente a la visibilidad. 

 El incendio forestal declarado anoche en una zona del término municipal alicantino de Planes, junto al pantano de Beniarrés, está "estabilizado y sin llama", han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que han señalado que "ha sido intencionado".

El fuego, que ya ha sido controlado, se originó poco antes de las 23.00 horas en una zona arbolada de difícil acceso y se propagó a causa del viento, según fuentes municipales.

En total, la superficie afectada por el fuego es de 66,7 hectáreas, de las cuales, 62,34 son forestales.
He sacado la información de un períodico,me ha interesado porque mi pueblo esta cerca de Planes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !