CRÍTICA DEL CINE

Nombre:Cadena perpétua
Director:Frnk Darabont
Año de salida:1994
Protagonista:Tim Robins( fent de Andy Dufresne)

Es una película muy emocionante e intrigante y además es la típica película que explica cosas que no tienen ni pies ni cabeza y al final de la película te lo rebela todo.
Todo empieza  en un juicio, le declaran culpable por asesinar a su mujer y a un hombre el cual estaba haciendo "eso" en la cama con ella.Le cae la cadena perpétua y va a la cárcel.En al cárcel hace amigos, entre ellos Morgan Freeman (Haciendo de Ellis Boyd) , en la cárcel se porta bien y al poco tiempo se hace secretario del alcaide por que el trabajaba en un banco, ahí empieza a planear escaparse.Gracias a el construyen una pequeña biblioteca y entonces la gente le admira y le dan de todo.Un día le viene un chaval joven y se hacen amigos, pero él no sabe leer y Tim le ayuda a aprender.No mucho después, el alcaide le asesina porque es corrupto y hace lo que quiere.Entonces Tim se enfada y empieza a pomer el dinero del alcaide en otra cuenta poco a poco.Pide a sus compañeros un martillo y con él empieza a cavar un agujero en la pared, pero el martillo es como un lápiz de pequeño.Pocos meses después se escapa de la siguiente manera:Se arrastra dos minutos por un agujero muy pequeño y después se mete en la tuberia de aguas residuales y se arrastra mas de 2 km y sale al rio.
Se va y llega a un pueblo y en un banco saca un montonazo de dinero de la cuenta que habia hacho para poner el dinero del alcaide y se va a vivir la vida feliz.
A mí personalmente me encanta esta pleícula sobretodo por el final el qual te rebela todos los planes, como este es mi segundo actor favorito:Morgan Freeman,Reco iendo mucho esta película.