M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

diumenge, 10 de setembre del 2017

LOS SIGNOS

Capítulo 2

-Mamá, es pura coña, ¿verdad?-dijo confusa Elpída.- Esto solo puede ser una broma que te acabas de inventar, ¿no?
-Elpída, nunca te he mentido.-dijo con cara seria Alítheia.-Sólo te he mentido una vez, pero para que comieras zanahorias. Puedo explicarte porqué eres “la Elegida”. Verás, cariño, existen varias profecías interesantes por todo el mundo. La más oscura es la que relata como la sobrina de Morrigan derrota a su tía con una rama del Yggdrasil. Dice que al principio, la Dama recibirá una educación de los Signos. Después, sufrirá una depresión por la adolescencia. Y por último, gritara la palabra de los signos, y Morrigan perecerá.
-Mamá, ¿porqué crees que soy la Elegida si no tengo una tía?-preguntó confusa Elpída.
-Porque yo soy la hermana de Morrigan, la diosa de la guerra celta Badb. Te he mentido.
-Mamá…
-¿Qué pasa, cielo?
-Deberían de llevarte a un psicólogo de la locura que tienes.
-Cariño, esas cosas no se dicen a tu madre.
Entonces, Badb se agachó, y le empezaron a salir plumas. Elpída estaba aterrorizada, ¿qué estaría haciendo su madre? O más bien, ¿que estaría haciendo la diosa? Al hacerse esta pregunta, se oyó un cacareo en la habitación.
-¿Mamá?...
-Soy la hermana de la Diosa Cuervo Morrigan, Elpída.
En medio de la habitación se hallaba un cuervo tan negro como la pez. Elpída parecía tener temor a la criatura, por lo que se echó al suelo.  
-Mamá, ya me lo creo todo, así que no me asustes más.
-Claro, hijita mía.
Elpída se ruborizó. Le avergonzaba que su madre le hablara así desde que su padre muriera, cuando ella tenía 8 años, pero esas palabras la hacían sentirse con su padre cerca.
Badb se desperezó. Cada vez que hacía una metamorfosis gastaba mucha energía. No había hecho una metamorfosis desde ya hace 19 años, cuando había conocido a su marido, Fysikó. Elpída miraba a su madre fijamente como volvía a su aspecto original. Recordaba sus ojos verdes y su cabello negro, pero ahora no podia creer que fuera ella.
-Entonces… ¿soy celta?
-Sí, pero también eres griega. Si no fueras griega no serías la Elegida.
-Entonces, si no hubiera ningún griego, el Yggdrasil estaría muerto para siempre…
-No es cierto. Hay otros dos países que también tienen Signos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !