M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dilluns, 10 d’abril del 2017

Los Otros

FICHA TÉCNICA:

- TÍTULO: Los Otros.
- TÍTULO ORIGINAL: The Others.
- DIRECTOR: Alejandro Amenábar.
- MONTAJE: Nacho Ruiz Capillas.
- MÚSICA: Alejandro Amenábar.
- PROTAGONISTAS: Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley.

IDEA: Família cree que hay fantasmas (intrusos) en su casa pero los fantasmas resultan ser ellos.

SINOPSIS: Después de la segunda guerra mundial, una família se muda a una casa un tanto extraña. Extraña en el sentido de que oyen voces, ven personas, escuchan el piano sonar, y los sirvientes les dicen cosas raras; cómo que a veces el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se junta, etc.
La família tiene una norma muy extricta: Cómo los hijos tienen alergia a la luz, antes de abrir una puerta hay que cerrar la anterior...
Un día la madre se despierta escuchando los gritos de dolor de sus hijos, ¿Qué pasaba? No habían cortinas y por lo tanto entraba luz. Despide a los sirvientes pensando que fue culpa de estos y desptapan unas tumbas del jardín: Las tumbas de todos ellos.
Finalmente resulta que están muertos todos porque la madre ahogó a sus hijos con una almohada y al ver lo que hizo se suicidó. Los fantasmas no eran esas personas, ellos eran los fantasmas.
La família sí viva se muda de la casa por miedo.

CRÍTICA: Me gusta porque no utiliza muertes o sustos para asustarte, la trama ya asusta lo suficiente. Lo veo una idea muy original y bien escenificada. Respecto a los actores, no tengo palabras; simplemente increíble. Los efectos especiales son escasos, pero están bastante bien.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !