M'ho varen contar i ho vaig oblidar. Ho vaig veure i ho vaig entendre. Ho vaig fer i ho vaig aprendre. Confucio, 551-479 a.

dimecres, 13 d’abril del 2016

DESCUBRIR

                 MI PALABRA FAVORITA

Mi palabra favorita es Descubrir. Realmente me ha costado decidir la palabra. Es difícil expresarla así que os voy a decir ejemplos .
Descubrir es una palabra trisílaba y tiene muchos significados. Descubrir es el contrario de cubrir a si,si buscamos en el diccionario, nos sale, no exactamente, esto:
Objeto, ser vivo o... tapado con otro objeto, ser vivo...
Bueno, os voy a poner ejemplos: voy buceando por el mar y DESCUBRO una ciudad bajo el agua o ... voy por la selva i DESCUBRO una especie nueva de ... lo que sea.
En algunos casos no me gusta por ejemplo: me encuentro por la calle un/a niño/a muerta.... vamos cosas negativas.

Más que nada yo diría que la palabra DESCUBRIR es des-cubrir una cosa que no sabes que existe. Bueno, espero que os haya gustado la palabra DESCUBRIR.


                                 FIN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar el teu comentari !